viernes, 9 de julio de 2010

En la profunda.

De un tiempo a esta parte me ha dado por pensar mucho, cuestionarme muchas cosas, el preu me ha hecho darme cuenta de todas las cosas qe no sé, qe me perdí, o qe no pregunté cuando debía, cuestionarme incluso qe onda mi mente cuando estaba en el colegio & era LA oportunidad para aprender. Una de las cosas qe me di cuenta qe me interesan más de lo qe pensé es la ciencia, la biología, no se si la química. Einstein. {Los Humanístas si no quieren qe les den la lata; este es el momento en qe dan click a la cruz superior derecha de la página; retírense}.
Una de las cosas qe me han llamado la atención es sobre esa teoría en la qe él estaba trabajando antes de morir, por razones obvias no la alcanzó a terminar. La cuál en resumidas cuentas según mi punto de vista fue la qe le hizo desperdiciar sus últimos años de vida, Él para mi gusto estaba obsesionado con su teoría de qe todo tenía explicación en la ciencia, él creía que todo podía ser predicho a través de la ciencia. Se basaba, más qe nada, en la idea de “Poder leerle la mente a Dios”, como él mismo decía. Creía que, de algún modo u otro, el porqé de las cosas se basaba en una especie de ley o ecuación a la cual quería llegar.
Una ecuación capaz de demostrar, de paso, qe Dios existe; aunqe esa no era la finalidad.
La cosa es qe para no latiarlo a usted Sr. lector, con el nacimiento de la mecánica cuántica qe resumidas cuentas consiste en qe de solo mirar un objeto este cambiaría su comportamiento. yo no lo relaciono tanto con el tema mecanocuántico ni nah. Es un tema de libre albedrío.
Porqe por algo Dios no dá la opcion de elegir, qe buscamos ser, qe qeremos hacer, a donde vamos, a donde llegaremos, etc. io creo simplemente qe si bien es cierto Einstein era un seco indiscutido, el qerer determinar poco menos el futuro, cual pulpo Paul {tan famosillo por estos días}. fué su error más grande. Pero insisto... libre albedrío, allá Él.
Para mi las cosas son mas simples, es mucho más decisión & menos planificación, la gente planificada puede llegar alto, tener una carrera exitosa, operarse las arrugas a los 40, confiar en sus propias fuerzas, tener el auto qe qerían, etc. Pero si llegan a los setentaitantos & están solos, sin nadie al lado qe les pase un vaso de agua, créanme qe nada tuvo sentido.
Lo mejor de las reglas es romperlas, así como lo mejor de los obstáculos es sobrepasarlos.
Hay muchos jovenes en el mundo hijos de papás separados qe cambiarían el BMW regalo de graduación, propiedades, & cuenta bancaria por una familia feliz. Sueno taaaaan cursi qe hasta podrían estar pensando qe escribo un sermón de misa; no es tan así. Tampoco estoy en contra del esfuerzo personal para lograr objetivos, soy fiel amiga del equilibrio. {Siempre & cuando no haya un chocolate de por medio} Pero pienso qe si no disfrutamos lo qe tenemos, somos inconformistas, resentidos sociales, & no nos sirve de nada poder leerle la mente a Dios, si esto no nos lleva por buen camino. Salfate & tus conspiraciones paranoicas shiao. Vive tu vida; Los calculadores no entran al reino de los cielos.


Gracias por leer mi lata, si le gusta opine.
Sino... se puede retirar :)

No hay comentarios: