sábado, 16 de julio de 2016

No hay primero sin segunda.

Me prometí a mi misma la ultima vez que este año iba a actualizar más seguido éste asunto, pero la doble maternidad me tiene trabajando full time, turno de noche,  part time a la vez, sin derechos a feriados irrenunciables ni vacaciones proporcionales.
Guaguo está a dos meses de los 5 años y guaguita con 5 meses y medios.. la pregunta típica típica en el ranking vendría siendo... "y no se puso celoso Benjamiiiiín?" y la otra es "es muy terrible tener dos" pero nada hacía presagiar como diría Carlos Pinto qe el segundo es más fácil criarlo que al primero.
CON EL SEGUNDO HIJO SE GASTAN MENOS PAÑALES.
Y no porque caguen menos o tengan menos necesidades, como uno no cacha como funciona el sistemita, se pasea por los pasillos, le pregunta a las amigas, a la hermana qe ya tuvo hijos, lleva el mismo qe esta comprando la galla del lao' en el súper porqe tiene cara de mamá nivel experta y debe menjarse en el sistemita de las heces, y too el cuento. En cambio con el segundo, la hacís corta. usa los mismos pañales de su hermano!! ...y no hablo de reciclaje, porqe iuuuuugg xdd hablo de la misma marca. Con el segundo te vay a la segura, por lo ya probado!
EL SEGUNDO ES EL HEREDERO INNATO!
Noelia tiene el coche de su hermano, la silla huevito de auto de su hermano, la silla no huevito también, aparte de sus pantys, bodys, camisetas, chalecos, pantalones, gorritos, y hasta silla de comer.
Lo bueno es qe salió el niño y luego la niña en ese orden, y Noelia no tiene problema con andar de celeste, porqe si la cosa hubiera sido al verre, ésto hubiese sido el festivals del transformismo! the swich hecho bebé!
TODAS LAS GUAGUAS SON DISTINTAS!
Esa frase la escuché ene cantidad de veces.. me padecí todas las penas del infierno en el film Benjamín v/s la mamadera! El chico era un tetalovers, la amaba, tenía todos los chupetes, todas las mamaderas habidas y por haber y nada.. a él le gustaba su teta.. y ya.. bacan cuando uno busca la lactancia materna exclusiva, la meta libre demanda, la crianza respetuosa y la volá montesori. Pero cruzando a la vereda del frente, tampoco es tan la última chupada del mate.. porqe sólo una mujer qe da exclusivamente pecho, sabe lo qe es salir sin la guagua y volver con dos manchas de leche del diámetro de una taza y en casos hasta de un platillo de té, chorreando y dejando cero a la imaginación lo qe vendrían siendo las lecheras enoooormes a punto de explotar! Porque como dicen por ahí.. teta qe mano no cubre..es ubre!!  después de un par de horas sin chupeteo vaaaaaya qe se abulta todo lo qe es la zona de loh pechoh.
Con la segunda yo decía Ojalá qe ella pesqe la mamadera! Me voy a sacar leche mia, para darle mamadera y así habituarla al chupetismo..así somos todos u poco más felices y menos esclavos... pero tampoco!
Dar teta es lindo! Único e irremplazable porqe nadie puede hacerlo por ti. Pero te vuelves una mujer mamadera, tu alimentación gira en torno a la guagua, no comes cebolla porqe la leche tiene mal sabor, descartadas las legumbres porque hinchan, y el pobre ser se vuelve un globo y se pone lloroncito. Y quien no! Si esta relleno de peitos qe necesita sacar por algún lado! Asi cualquiera llora.
Obvio qe todas las guaguas son distintas! Pero si te tocan dos miembros del fansclub oficial de la teta en chile.. respira profundo y armate de paciencia.
Como es de bonito es de agotador.
EL SEGUNDO TE AHORRA EL PEDIATRA!
Si hubo un hijo qe supo de médicos fue el primero, porqe la guagua tocía, la guagua iba al doctor, todo era el apocalipsis! cualquier granito podía ser el principio de una lepra terrible ..el niño era más sano qe un descremado sin lactosa cero % azucar añadida, pero era famoso en la consulta.
Con el segundo, ya sabís qe le pasa, no es necesario tomar el termometro para saber si tiene fiebre, conoces la temperatura normal de tu hijo como a tu propio cuerpo y funciona! El otro día Noelia se c*gó tres veces en la misma mañana, en otro tiempo hubiera partido al pediatra en busqueda de la infeccion estomacal y los remedios. En cambio le metí el dedo en la boca y tate!, se viene asomando un diente. No cacho cual es la relación diente-feca. Pero es cierto! para decirlo espaidermanísticamente.. "Un gran diente, conlleva una gran indigestión". 
Buenas noches!!

1 comentario:

Anto dijo...

jajajajajaj que buena crónica!!!!
y yo con unas ansias terribles de tener un segundo!! ahora me dan mas ganas toy chocha y tienes toda la razon hay muchas cosas que ya se por tener a uno!!!