lunes, 15 de noviembre de 2010

...Todo lo retro es cool.

No soy resentida social. Nonono.
Pero yo creo qe a más de alguien le ha pasado qe comparando la infancia nuestra, con la de los niños de ahora & hay un de diferencia. Partiendo porqe io me acuerdo qe crecí en la era donde los niños jugabamos a la payaya, al telex, frutillita fue a comer mermelada con tostada, tomates americanos, Candy, a las Barbies, al elástico, a saltar, & cuando ya era mucha mucha mucha la tecnología iba donde la Maria paz a jugar Mario Bross en el nintendo ...Sin embargo las Barbies eran & serán ever mi mejor entretención de infancia.
Encuentro qe los niñitos de puro tontos & evolucionados perdieron el Don del 'volaca' porqe de verdad era un DON, era shuer salvador cuando uno iba corriendo, ya no dabay más, decíay la palabra mágica, & era como el perdonaso, no podian pintarte ni hacerte nada, era como un candadito cerradito con el mundo exterior. Pero bueh... paso al olvido.
En realidad hay hartas palabras en vías de erradicación & eso es triste. Cuando yo iba al colegio me acuerdo qe a los niñitos se les pegaba un 'coscacho' Pero ahora les haci bulling & es penado por la ley.. Bríyidamente & sin derecho a volaca.
Con tantas leyes de protección a los niños, las mamás de hoy en día ya no cumplen en rol de antes, ya no te dan un 'tateqeto' ya no 'tiran ni las patillas', ya no dan 'vuelta la cara de un charchazo', Ya no hay viejujas rudas.
Bueno; ya ni si quiera hay 'viejujas'; ahora son 'señoras madres & apoderadas', ya no hay cabros 'pánfilos' ahora tienen 'problemas de aprendizaje', ya nadie habla 'a calzón quitado' ahora dicen la pulenta. & así podría seguir.. Qeremos los cabros chicos de anteeeeeees! Los qe se iban a dormir con topo yiyo & coreaban a Pablito Ruiz & su oh mamá. No más Bakugan & Hi5.. qe vuelvan los super campeones & las Sailor Moon.
Las payayas & los pillarse, los tombos & las qemaditas.


...Qe vuelvan los lentos.

1 comentario:

Nomasfe dijo...

Siguiendo con la ondera retro creo que el otro día leí algo que me llegó en lo más profundo de mi corazón y eso fue como un PINTA! (adjuntando un leve toque en mi espalda)... eras tú y saliste corriendo, y bueno, me tocó el 8 y caché que el "pinta" implicaba seguirte yo ahora, por eso vine y cacha lo que me encuentro: Un Retrovertigo de aquellos. Sabes qué es lo más preocupante de todo esto? que en el buling de hoy los perdonazos no existen, así como cuando jugabas al cachipún y salía el tonto que no sé de dónde sacaba que al clásico papel mantequilla, piedra pomez y tijera de cortar pasto, podía agregarle la indestructible "varita mágica"... na que ver po, si el trío del jueguito había hecho candadito cerradito hace miles de millones de años cuando lo inventó el capitán cavernícola y se los enseño a los hermanos macana. La varita mágica, mágicamente era chao pescao, y se aceptaba, pq todos jugábamos, pero ahora ti imaginai que el goddito del curso les diga a los matones de la Patrulla No Salvadora... Volaca!!!! Onda... "volaca, no me pueden patear ni grabar con el celu pa subirlo al yutuv, ven q después me voy a querer matarme?? nooo po chao pescao con ustedes bulinistas del tejado, hoy no tengo ganas de que me peguen patás en la guata... ahhh!! y vayan dándose por enterados que mi volaca es tan pro que también impide que me maltraten sicológicamente, así que me llaman por mi nombre nomás... Jaime Palillo y no tapón de océano... y ahora déjenme estudiar"... na q ver po,cierto, o sí que ver, depende de ojo retro con el que se le mire, pa mí sería na que ver, pq los volacas impiden el equilibrio de la humanidad y eso no es justo, pq deben existir los patoteros y los solitarios indefensos... pero tb las viejas coscorroneras... y ahí está el punto, pq el patotero en la casa es tan indefenso como el guataca y los correazos duelen y el poto queda rojo y después les da miedito volver a pegarle al guataca... en síntesis, pq pa variar ya me alargué, si vuelven las viejas coscorroneras, esas que aumentaban su power siempre después de una reunión, vuelven los volacas implícitos, así que una por otra. he dicho. Pinta!