lunes, 14 de junio de 2010

Lo qe defino como amistad.

Hoy Tengo algo qe decir.
No se si les ha pasado, pero a mi me pasa seguido... & no es porqe sea antisocial! {o a lo mejor sí}, pero a veces encuentro qe mis "amigos" no son mis amigos. No se si me siguen... En facebook & messenger tengo una cantidad de gente impresionante pero de ellos son como 35 los qe me caen bien, 20 de esos 35 qe no sólo me caen bien; les tengo ene cariño, & de esos 20 amo a 2. Mi mamá & mi Goldi. {Obvio}
Es como una cosa shuer loca igual, porqe cuando era chica después de aprender qe la niñita con la qe me juntaba se llamaba Jenny & no 'esta' Empece con el síndrome de la amigui feliz.
no se si les ha pasado qe uno empieza con el bichito de qe tiene muuuuchos amigos, & como qe jurai qe son todos incondicionales, & onda te sacay fotos, jurai amistad for ever & todo el cuento. & eso te dura hasta qe salís del colegio, ahi realmente uno clasifica a los amigos, los de verdad, los qe te quieren; {pero no quiere decir qe sea tu amigo} al amigui de msn, los qe quieren serlo & los qe decían serlo.
& al fin & al cabo son todos "amigos" a todos los hablay en messenger & si te los pillay en la calle los saluday & buena onda, en el caso de los alcoholicos hasta empinan el codo juntos, pero insisto no por eso son los amiguis de la vida.
  • Los de verdad; creo yo qe no hay necesidad de definirlos... son lo mejor, los qe están en todas, & generalmente no son mas de tres en la vida. & es taaaan mutuo qe no teni la necesidad de usar las palabras... con una mirada sabes lo qe piensa el otro. Son esos con los qe siempre puedes contar.
  • Los qe te quieren; qe son esos a lo mejor ni si quiera de tu edad, nose po' tíos, vecinos, esos qe te conocieron de cabra chica & te escriben una vez a las miles, pero son buena onda, tu cachay qe son afectivos los gaios, se les nota. pero como decía anteriormente, por más qe los tengas en feisbuk; no quiere decir qe sea tu amigo.
  • El amigui de messenger; No es más qe eso, tu sabes qe vez qe se pillen conectados, se contarán la vida entera, con todos los por menores, a lo mejor ni si quiera se conocen en persona pero su amistad es tan profunda pero a la vez superficial qe ni si quiera es necesario juntarse. Ese es el amigo qe todos hemos tenido con el qe te desahogas, te ríes, terminas con tendinitis tanto teclear, pero tenís claro qe si guardas su número en el celu es solo por decir, porqe por más confidente qe sea, Puede ser un psicologo espectacular pero... No es tu amigo.
  • Los qe quieren ser tu amigo; A esos como qe los cachay al tiro porqe andan con un letrero de 'amigui' en la frente, así con neón, shuer luminoooooso. Como qe te piropean aunqe sean minas, te hayan qe erí la mejor, & están como siempre dispuestas para ponerte el hombro para llorar, pero sin desmerecer, por cosas de la vida, tu sabes qe no es mutuo, qe tu no le contarías tus cosas, generalmente esa es la amiga qe te copia los gustos, la ropa, hasta podríamos decir qe quiere ser como tú. Se agradece & todo el cuento, pero pasa. & io creo qe a todos nos ha pasado alguna vez.
  • Los qe decian serlo; Esa es la parte fea de la amistachi. Porqe aqui te llevas las desepciones cuando pensaste qe eran 'de verdad', Cuando a lo mejor les contaste más de lo qe debías, o los sobrevaloráste. Estos son los qe valen champiñong, ni un brillo, cero aporte & no es por ser resentida pero es mejor no haberlos conocido. Yo en especial tengo a uno entre cejas, pero es hombre; si fuera mina es la típica qe te deja sin pololo porqe se confundió. Gracias a la virgencita de guadalupe soy más dada a los amigos hombres.
Creo qe una vez lo dije en este blog; son poquisimas las mujeres con las qe caigo en gracia, io creo qe debe ser por la razón qe siempre tengo como explicación. Soy la mujer más hombre para mis cosas, Algo así como un niñito con derecho a pechugas. Se entiende cierto? & aunqe a veces me comporte media antisocial, en el fondo no soy tan ruda, soy mamona, Pero los amigos de verdad, saben qe en el fondo no soy tan mala como parezco ...Al menos no muerdo :)



Gracias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amor me gusto la deficion de amistad que escribio y estoy de acuerdo en todo, ya que estamos en esa parada, no sabemos cual de todos son amigos amigos y quien es por interes. pero bueno al final ellos se lo pierden xD. Te amo mi amor.

Unknown dijo...

ultimamente ando medio Neomarxista para interpretar las cosas de la vida, así como diría el viejo Marx (siguiendo a Hegel), la vida esta construida a partir de una contradicción esencial, la dialéctica, así que siguiendo sus lineamientos diría que la amistad esta compuesta por:
1: Tesís: tu deseo por compartir tú vida, o sea lo que tu esperas de la amistad.
2: Antitesís: el deseo de las otras personas, que no siempre es amistad.
3: Sintesís: que es lo que resulta de está dialéctica, que a veces se transforman en conocidos, amigos, enemigos,novios y un largo etc.

así que resumiendo la amistad sería el resultado del proceso de compartir la vida con la persona que muestra algún interés por ti (sea el que fuere)y tu respuesta subjetiva a este proceso.

PD: que comentarión más cabezón