martes, 26 de enero de 2010

No Gracias!

La gente de mi edad, lo tiene mas que claro:
Beber es un acto de integración nacional que debería ser aplaudido e imitado.

Hay resultados concretos que lo avalan: Los sueldos siguen desiguales, pero la cirrosis entre hombre y mujer, esta cada dia mas equiparada. La borrachera femenina a crecido impresionantemente en los ultimos años, haciendo memoria.. hace unos años atráz en la famosilla botillería de 'Don Juan' era de lo mas común observar 5 o 6 ebrios no-pensantes comiendo tierra, orinandose entre ellos, o sentados en la orilla de la cuneta con ganas de más... hace unos años atraz eran cinco o seis, ahora la fila da vuelta la esquina.
todos ellos motivados; por el intento de olvidar los reales problemas de la vida.

Ya no existen las juntas en las familias, donde no esté la botella en el centro de mesa... por lo que estar borrachos se transformó en el lo mas inn qe hay, 'se lleva' & si no tomas, eres fome & ya no te invitan a ninguna parte... si pasas el Alcotest no estás en onda, 'Deberías renovarte', todo el mundo está enfocado en borrarse, en la distorcion, & cuando ya nada podia ser peor, alcolizados, despues de haber tomado el celular para llamar al ex o la ex con las nostalgias implicadas, bailar arriba de la mesa, abrazarse de la taza del baño & evacuar para sentirse mejor, viene de acto seguido encontrarle un atractivo al amigo feo qe no se te pasaría ni por la mente haber mirado en la vida (sin ofender) & si tienen suerte poder salir de ese episodio sin una situacion embarazosa.

Todos llevamos un alcoholico dentro, es opcion personal dejarlo libre. Es pasado de moda, fome & a veces excluyente ...Aun asi, yo opte por la ley seca. No por ser mas, ni mejor sino por una opcion de vida. Por lo mismo no tengo mucha resistencia y caigo en coma etílico con solo escuchar la palabra 'Cabernet' o en su defecto, 'Sauvignon'. & Brindar con champagne me revuelve el estómago, Debido a esto, tengo recuerdos alcoholicos-escolares memorables. Como Teletonescos eventos, completadas & demases donde ibas con el fin de reirte & pasarlo bien a costa del alcoholico de turno, es cierto causan gracia, pero en unos años mas estoy segura que todos los que un día dijeron 'no gracias' seran los primeros en negarse a la donación de organos (léase hígados). No soy juez, soy espectadora.

Libre Albedrio.-

Es mas que simplemente ver a Chile como una larga y angosta barra de cantina.



(Un humilde escrito qe no busca enrostrar nada, sino que expresar un libre pensamiento).

No hay comentarios: