miércoles, 17 de marzo de 2010

Moyita

Hoy se cumple un mes desde qe te los fuiste & aunqe suene a típico, todavía no lo creo. Hace un mes qe no voy a la casa de la Reina, & yo creo qe por lo mismo todavía no asumo qe te fuiste, todavía no me toca no verte.
Fuiste el único abuelito qe tuve en la vida, aunqe en realidad uno normalmente tiene 4, dos por lado. Pero tu fuiste el único desde siempre. A mi Abuelita Noemí no la conocí porqe se fue antes de qe naciera, pero siempre he pensado qe si estuviera viva sería mi abuelita favorita, hay muchas de las cosas qe me cuenta mi mamá sobre ella qe me hacen admirarla un montón. Con mi abuelo materno comparti hace como 2 años en un asado qe hicimos para juntar la familia, pero poco resultó. Cuando murió la Sra. Ana tenía 10 años, no era taaaaaaan chica, yo creo qe si no tengo mayores recuerdos es porqe poco debimos haber compartido mucho. Pero tu Moya erai el mejor!! Siempre dicen qe uno recuerda bien a las personas cuando mueren, tu eri la escepcion.
Escuchar tus historias locas siempre era bacán. Sobre todo cuando nos contaste como conociste a la abuela. "Salimos la pasamos bien, & despues la vieja se sintió culpable asi qe pedimos hora para casarnos". Circense, gásfiter, presidente de la junta de vecinos, trotamundo desde los 9 años, un viejo notable!!
La noche qe te fuiste me estaba justamente acordando de ti, no podía dormir, era como si estuviera inquieta, & no porqe no tuviera sueño; cosa extraña.
Va a ser raro ir para alla & no encontrarte leyendo el diario en el sillon de afuera, o en la pieza, con la tele prendia siempre viendo los partidos del colo, o peliculas siempre repetidas porqe te las habíay visto todas. En el verano con el venilador prendido pero vuelto para la muralla porqe según tú asi el aire rebotaba & no llegaba tan directo.
Entre tantos nietos yo creo qe nunca te supiste mi nombre, porqe siempre me deciay 'niña' o la chica del Juano, pero qe importa. El discurso qe diste el día de mi matrimonio, con la voz qebrada, fue de todos los recuerdos; el inolvidable.
Aunqe te extrañamos, te merecías descanzar.
...Es un camino qe todos tarde o temprano vamos a tomar, simplemente nos llevas la delantera, aunqe ya no volvamos a verte, la sombra ni la silueta.

No hay comentarios: