martes, 15 de marzo de 2011

Control - Salud - Niño?

Hoy me tocó mi primer control prenatal.. Justamente en el consultorio donde hice la practica.
Sí. Yaaaa es raro qe Luchito me pese & me haga el carnet de ingreso, cuando trabajabamos juntos en esa hermosa labor de comunicarle al paciente: 'a la pesa sin zapatos' {& ahí no faltaba el ingenioso qe decía -& no me puedo pesar con zapatillas?- eeeeeeeeeh NOT } o por otra parte diciendole: 'descubrase el brazo para tomarle la presion' seguido de un 'QEEEE?' del paciente, qe por lo general entiende a la voz de; 'sáqese el chaleco', 'súbase la manga' en buen chilensis.
La cosa es qe es raro para mi llegar a mi consultorio qerido, & ser atendida por el matrón Felipe {qe aunqe sea lejos uno de los mejores } sigue siendo el matrón Felipe qe tiraba tallas cuando tomábamos desayuno, en la cocina, o bailaba como la porotito verde..
Lo qe si es cuático; es qe al contarles qe tenía planes de cambiar de rubro, {Cosa qe habría pasado éste año de no ser por mi Gran cambio de planes Gran }, dejar la salud e irme por el diseño, todos me decían uuuuuuuuh qe buena, me alegro, te felicito.
Es muy cierto eso de qe nadie quiere ser lo qe es. & creo yo, es más notorio aún en la salud. La tecnico quiere ser enfermera, la enfermera quiere ser directora, la directora ya no quiere ser directora & quiere atender pacientes, 'los pacientes'; nunca han sido qe bruto qe 'pacientes' ni derroche de paciencia & paz mundial. Todo lo contrario, la mayoría de ellos va al consultorio con un pliego de qejas, de qe 'me cambiaron la hora & no me avisaron', 'la matrona estaba en colación & no me atendió', 'en farmacia me dijeron qe no había de éste remedio', '& no me pueden tener los examenes ántes?', & la magistral 'con quien tengo qe hablar para qe me solucione el problema?' en el amenazante tono de; eres una #$%&@!!! incompetente te voy a sapiar.
A lo mejor es parte de la sociedad.
A veces extraño sapu, a mis viejas locas qe se cortaban las venas, a las guaguitas qe combulsionaban de fiebre {no precisamente de baile }, & los siempre bien ponderados 'ache-í' {hipocondriacos }.
A ratos me dan ganas de seguir estudiando por el lado de la salud & ser toda una Doctora Polo. ..Pero cuando esas ganas vienen a mí, me siento & espero qe se me pasen.
Créanme qe Funciona ;)


Pd; Pollito Jr. se encuentra bien, & según el tincazo del doc es un niño para el mundo.
mi amigo Seba dijo; 'Con lo hinchapelotas qe ha salido; créeme qe va a ser hombre'
& esa frase SÍ qe tiene mucho sentido ahahahha
Hasta una próxima.




.

No hay comentarios: